Home / Enfermedad / Ataque corazón / ¿Podría su medicina fría darle un ataque al corazón?

¿Podría su medicina fría darle un ataque al corazón?

Cuando usted está guardada en la cama y la nariz es el streaming , es tentador usar medicamentos de venta sin receta para aliviar los síntomas. Pero se le puede hacer a su cuerpo más daño que bien. En un estudio reciente, los científicos descubrieron que la administración de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos Medicamentos que no) para un resfriado, podría aumentar la probabilidad de un ataque al corazón. Estos incluyen la aspirina, el ibuprofeno (por ejemplo, Motrin, Advil), y diclofenac (por ejemplo, Cambia, Voltaren) -y todas sus variaciones como medicinas para el resfriado.

¿Cómo funcionan los AINE?

Cuando estamos enfermos o heridos, el cuerpo trabaja para curarse a sí mismo mediante la producción de prostaglandinas. Estas hormonas promueven el flujo sanguíneo a la zona afectada, por lo que podría llegar a ser de color rojo, dolor, y se inflama. Esta inflamación ayuda a la sangre se coagule de manera eficaz, protege nuestro estómago del daño del ácido, y de manera importante, protege el endotelio (capa interna de protección) de las arterias coronarias. Permite que nuestro cuerpo se cure, pero también puede resultar en dolor, fiebre, enrojecimiento, e hinchazón. AINE bloquean la producción de prostaglandinas, lo que reduce la inflamación, reduce la fiebre, y alivia el dolor.

¿Por qué podrían AINE aumentar el riesgo de un ataque al corazón?

Como los AINE funcionan, reducen la protección del endotelio. Las arterias pueden endurecer, haciendo más difícil para el corazón para bombear la sangre por todo el cuerpo, lo que aumenta la posibilidad de un ataque al corazón.

El estudio publicado recientemente en el Journal of Infectious Diseases mostró que los pacientes que tomaron AINE cuando se sufre de una infección torácico agudo (por ejemplo, un resfriado o gripe), eran alrededor de tres veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Este riesgo aumenta a alrededor de siete veces más probable si estaban recibiendo este medicamento por vía intravenosa en el hospital.

¿Quién está más en riesgo?

Hay muchos factores que pueden aumentar su probabilidad de tener un ataque al corazón después de tomar AINE. Si usted tiene un historial de enfermedad coronaria, o si ya ha tenido un ataque al corazón, entonces usted es mucho más probable que estén en riesgo.

Sin embargo, Alfred Bove, MD, ex presidente del Colegio Americano de Cardiología, advierte contra el exceso de reaccionar. “Si la gente tiene una enfermedad coronaria conocida, se podría agravado por el uso de las drogas no esteroides”, dice. Por otra parte, alguien que está en forma y saludable es menos propensos a ser afectados.

Aunque el estudio se centró en personas con infecciones respiratorias, que toman AINE por cualquier motivo (por ejemplo, dolor de cabeza o un esguince), no es un acierto para cualquier persona con un mayor riesgo de problemas del corazón, especialmente durante un periodo prolongado. Es mejor considerar un medicamento alternativo .

El Dr. Bové explica de esta manera: “Estos no son el tipo de medicamentos que desea hacerse cargo de toda la vida o en grandes dosis. Fueron diseñados originalmente para contusiones, golpes y torceduras, y fiebres a corto plazo de un resfriado “.

Discutir cualquier medicamento, incluyendo los de venta libre, con su médico o farmacéutico , en especial sobre todo si se piensa que está en riesgo. El Dr. Bové aconseja: “Un paciente con enfermedad coronaria establecida y conocida debe hablar con su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando, y, en particular, el uso de agentes no esteroideos e inflamatorias.”

About Morgana